martes, 16 de octubre de 2012

¡¡Empieza la aventura!!


Con este blog inicio un nuevo proyecto. La función principal es la de INFORMAR DE MIS PERIPECIAS EN JAPÓN, siempre y cuando tenga tiempo y wifi para llevarlo a cabo. Pero seamos sinceros, más allá de eso no se cuánto tiempo durará, así que ¡aprovechadlo mientras dure!

Un poco de historia sobre el nombre:
El nombre viene cedido por la colección "Frikadas por doquier", de parte de mi gran amiga Elena González, en pequeño homenaje por estar ahí en todos esos momentos en los que nos aburrimos, o simplemente no te apetece sentirte solo y necesitas compañía, y de esta manera amenizar el tiempo con grandes conversaciones que arreglarían nuestras vidas de las maneras mas sencillas. Incluso a veces,  arreglamos el mundo.

Pero volvamos al origen del nombre de este blog, que rápido cambio de tema sino me centro: "De vuelta en Zion"
Zion es el nombre de la última ciudad humana existente en el universo de (mi película favorita) "The Matrix". Aunque para que entendáis un poco más lo que significa la ciudad os pondré un pequeño fragmento del guión en el que Tanque (operador de la nave Nebudchanezzar) explica a Neo que es Zion:

TANQUE: Buenos días. ¿Has dormido...? Esta noche dormirás, te lo garantizo. Soy Tanque. Seré tu operador.
NEO: ¿Pero tú... no tienes...?
TANQUE: ¿Enchufe? No. Tanto yo como mi hermano Dozer, somos humanos al cien por cien, puros y tradicionales. Y por supuesto nacimos libres aquí, en el mundo real. Auténticos hijos de Zion.
NEO: ¿Zion?
TANQUE: Si la guerra acabara mañana, sería en Zion donde se celebraría.
NEO: ¿Es una ciudad?

TANQUE: La última ciudad humana. El único sitio que nos queda.

NEO: ¿Dónde está?
TANQUE: Bajo tierra, cerca del núcleo de la Tierra, donde aún hace calor. Si vives lo suficiente la verás. 
Explicación filosófica y profunda:
Para que entendáis lo que he querido representar con el nombre, es ese pequeño lugar al que todo ser humano considera su hogar, su vuelta a la serenidad, su zona de paz interior... Aquí intentaré hacer pequeñas reseñas o diarios de mis viajes, escapadas, excursiones, o simplemente esas actividades un poco más fuera de lo habitual, ya que cuando lo escriba, estaré "de vuelta en Zion", en mi buhardilla con mi ordenador, ese pequeño castillo que tengo en el que siempre encuentro un pequeño reducto de paz, mi "Cuartel General". Lo que sería la Fortaleza de la Soledad para Superman, o la Batcueva para El Caballero Oscuro, Batman. En ese sitio donde me puedo refugiar para estabilizarme de nuevo, donde todos los males desaparecen si quiero o simplemente, donde puedo hacer lo que me plazca.

Y los que hayáis llegado hasta aquí pensaréis... ¿y a mi qué? Pues a vosotros no sé, pero es mi blog y me lo follo como quiero y escribo lo que quiero.

Estad atentos, porque en una semana vuelo hacia el país del Sol Naciente, Japón. Y aquí podréis encontrar todo lo que se me vaya ocurriendo respecto al viaje.

Un saludito a todos... ¡y que no os corroa la envidia!
Barrio de Shinjuku, Tokio

2 comentarios:

  1. No me cabe duda de que con más gente como tú por ahí, el mundo sería un sitio mejor. Por eso parece tan fácil arreglarlo cuando hablamos, cuando nos escuchamos, cuando nos acompañamos e incluso cuando nos apuñalamos...

    Esperaremos ansiosos esas crónicas de Zero One, mientras nos corroe la envidia y esperamos que vuelvas (porque te echaremos en falta, y lo sabes). Personalmente esperaré algo más (te nombro mi "Tío Matt")

    ResponderEliminar
  2. Secundo la mocion.... de hecho es lo primero que se me vino a la mente cuando me enteré que te ibas a Japón y que habías hecho un blog.... Esperaré como fraguel impaciente las cartas de su aventurero "Tio Matt"

    ResponderEliminar